Principales Loterías de Colombia

Es importante empezar por mencionar que la lotería o loto, es un juego que puede ser de carácter privado o público, en el que a través del uso de billetes y de sorteos, va a poder ser posible identificar un ganador, en caso esa persona cuente con la misma información en su billete, que la correspondiente a la que se obtuvo en el sorteo.
Para el caso particular del cómo opera la lotería en Colombia es fundamental anotar que en este caso interviene Coljuegos para su regulación. A continuación se detallan las especificidades de lo que ha sido determinado por esta entidad.

Regulación de las loterías en Colombia

De acuerdo con lo estipulado por la ley, se trata de un juego de suerte y azar que se realiza de modo periódico, siempre ante un ente legal autorizado que se cerciore de la legalidad de sus acciones.
Ahora bien, esa lotería se encarga de emitir y poner en circulación billetes indivisos o fracciones con precios fijos y singularizados, los cuales van a disponer de una serie numérica, la cual puede acompañarse con otros caracteres.
La obligación de las loterías en Colombia es de otorgar un premio en dinero, el cual tendrá que ser fijado con anterioridad al sorteo, a la persona que disponga del billete o la fracción que por su combinación o quizá por aproximaciones preestablecidas, coincidan con el resultado del sorteo. Se destaca al respecto que la explotación de esta clase de juego sólo corresponde a los Departamentos y al Distrito Capital, siendo imposible que se explote más de una lotería tradicional con billetes, por terceros o de un modo asociado.

Finalmente, estas loterías tradicionales o de billetas las administran empresas industriales y también comerciales del Estado.

Resumen y horarios de las más importantes loterías de Colombia

Super Astro

Es una lotería que dispone de dos sorteos. El Canal Uno los transmite. Esta es una opción que llama la atención porque involucra los signos del zodiaco y el horóscopo para elegir a un ganador.

  • Astro Sol. Juega de lunes a sábado a las 2:30 pm.
  • Astro Luna. Estos son sus horarios:
    Entre lunes a jueves juega a las 10:45 pm.
    De viernes a sábado a las 10:42 pm.
    Los domingos y festivos a las 8:30 pm.

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá. Todos los jueves a las 10:30 pm por el Canal Uno.

Dorado

Dorado Mañana. Los días no festivos entre lunes a sábado, cerca de las 11 am.
Dorado Tarde. Días no festivos de lunes a sábado, alrededor de las 3:30 pm.
Dorado Noche. Sábados a las 10:20 pm, domingos y festivos a las 7:30 pm.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *