Cafeterito Noche no tiene límite para el bote y, si no se gana, se acumula para el siguiente sorteo. La cuantía del bote dependerá de la cantidad acumulada en sorteos anteriores. El bote más alto jamás ganado ha alcanzado los 47 millones de dólares estadounidenses. Los jugadores también pueden ganar una buena cantidad si aciertan cinco, cuatro o tres números.
Los pagos e impuestos de Cafeterito Noche funcionan de la misma manera que cualquier otra lotería en Colombia. Los ganadores tienen derecho a un impuesto del 17% sobre las ganancias. Además, hay una retención obligatoria del 15% que debe pagarse para recibir las ganancias. Los impuestos son recaudados por la Comisión de Juegos de Colombia y luego transferidos al gobierno.
Cafeterito Noche se lanzó inicialmente en 1998 y desde entonces se ha convertido en una de las loterías más populares del país. Se celebra regularmente dos veces por semana, los jueves y los domingos. También hay un sorteo secundario llamado Revancha que permite a los jugadores obtener los mismos números para un segundo sorteo y les da la oportunidad de ganar el bote de 500 millones de pesos.