El bote de La Caribena Dia varía en función de la venta de billetes y de los reintegros, pero suele ser de 50.000 dólares. Las probabilidades de ganar el bote de La Caribena Dia son aproximadamente de 1 entre 2.858.800. Sin embargo, también hay premios más pequeños disponibles para los jugadores que acierten un determinado número de números. El valor de estos premios también varía en función de la venta de boletos y los reintegros.
Los pagos e impuestos de La Caribena Dia corren a cargo de la Lotería Colombiana. Los ganadores deben presentar su billete ganador en un punto de venta de lotería autorizado o en la sede de la Lotería Colombiana para reclamar su premio. Los premios están sujetos a impuestos y regulaciones establecidos por el gobierno de Colombia.
La Lotería Nacional Colombina lanzó La Caribena Día en el año 2000, y desde entonces ha sido uno de los juegos de lotería más populares. La Lotería es conocida por sus sorteos diarios, dando a los jugadores múltiples oportunidades de ganar, y también se ha ganado la reputación de ser transparente, justa y eficiente.