El juego ofrece una variedad de opciones para los jugadores, incluyendo juegos tradicionales de sorteo de números, así como juegos de raspaditas de ganancia instantánea.
El bote de la Lotería de Manizales puede variar dependiendo del juego y del número de boletos vendidos, pero puede alcanzar los millones de pesos colombianos. Las probabilidades de ganar el bote varían dependiendo del juego, pero en general, las probabilidades de ganar cualquier premio en la Lotería de Manizales son bastante favorables.
Los jugadores pueden comprar los boletos en persona en los lugares autorizados o por Internet, aunque deben adquirirse antes del sorteo. El ganador recibe el importe íntegro del bote, menos los impuestos, que dependen de la cantidad ganada pero suelen oscilar entre el 15% y el 25%.
La Lotería de Manizales tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XX, ya que se estableció por primera vez para recaudar fondos con fines benéficos. A lo largo de los años ha seguido funcionando y proporcionando entretenimiento a los jugadores, así como una fuente de ingresos para el gobierno y diversas causas benéficas. En los últimos años, la empresa ha modernizado su forma de vender al permitir las ventas en línea, y ha aumentado sus medidas de seguridad para evitar fraudes tanto a los jugadores como a los vendedores. Lotería de Manizales tiene una gran reputación en materia de responsabilidad social y siempre busca la innovación para mantener satisfechos a sus jugadores y atraer a otros nuevos. Sigue siendo un juego popular en Colombia y continúa generando fondos para la organización y llevando alegría y esperanza a muchas personas de la región.